Kosovo es la provincia serbia, más joven que con el apoyo interesado de Estados Unidos y junto con otros paises miembros de la Unión Europea, el Parlamento declaró la independencia de Belgrado, que fue rechazada por Rusia y Serbia.
El primer ministro del nuevo país Hashim Thaci "Nosotros, los líderes de nuestro pueblo, elegidos democráticamente proclamamos a Kosovo un Estado independiente y soberano".
La declaración de independencia de Kosovo fue condenada por el primer ministro serbio, Vojislay Kostunica, que prometió que jamás reconocerá la declaración unilateral Serbia, y en un mensaje difundido por la televisión menciono que su gobierno podrá impulsar para castigar a sus enemigos albanokeso.
El gobierno ruso, el principal aliado de Belgrado, exigió la anulación de la independencia y una reunión con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para castigar a los lideres albanes de kosovo y presionar a la comundad internacional para preservar la integridad territorial de Serbia.
El domingo entre fuegos artificiales y risas de jubilo, celebran la independencia de su país con banderas albanesas.
Belgrado ha dado instrucciones a los serbios de boicotear sus instituciones para recuperar la provincia no conforme ahora, porque desde el fin de la guerra, los serbios ha seguido sus ordenes, es probable que empeoren las relaciones con los serbios.
18/02/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario